Que Tomar Para Dolor De Muelas Y Bajar La Inflamación. (2022)

Aunque las caries son el motivo primordial causante de un dolor de muelas, es importante que se realice un examen oral completo para determinarQue Tomar Para Dolor De Muelas. Otras causas del dolor de muelas pueden ser una Infección, Enfermedad en las encías, Bruxismo (apretar los dientes), Traumatismo dental, Mordida anormal o Erupción dental (en bebés y niños en edad escolar). Si está padeciendo de algún dolor de muelas, su causa podría ser caries o una enfermedad en las encías en estado avanzado.

El primer síntoma de caries puede ser el dolor al comer dulce, frío o muy caliente. Si la parte interior del diente que esta incluidos los nervios y tejido, se ha irritado, esto puede producir dolor de muelas. Cualquiera que sufra de dolor de muelas debe tratarse de inmediato para recibir diagnóstico y tratamiento. Si no se trata, el dolor de muelas puede empeorar. Sin embargo, si no puede programar una cita de emergencia, se podría utilizar el siguiente tratamiento de cuidado personal lo cual puede aliviar el dolor y la inflamación temporalmente.

El enjuagarse con agua tibia y sal aliviaría el dolor de muelas, también puede usar hilo dental cuidadosamente para eliminar las partículas de alimentos atrapadas entre los dientes, Tomando un analgésico para calmar el dolor, Si el diente ha sufrido algún traumatismo, se puede aplicar una compresa fría por fuera de la mejilla para aliviar el dolor. Todos estos métodos son eficaces, sin embargo existen métodos o remedios naturales que te ayudaran de la mejor manera a controlar o eliminar el dolor e inflamación.

En la actualidad es más fácil tratar este problema y descubrir su origen, gracias al avance que ha tenido la tecnología y la preparación por la que han atravesado los dentistas. Sin embargo, puede darse el caso donde no se está cerca de una clínica o no se puede adquirir los medicamentos para aliviar el dolor de muelas. Así que si no sabes que tomar para dolor de muelas, vale la pena conocer algunos remedios caseros y aquellosingredientes que pueden estar presentes en el hogar para un caso de emergencia.

Que Tomar Para Dolor De Muelas Y Bajar La Inflamación. (1)

También te puede interesar:Remedios Caseros Para El Dolor de Muelas. ¡8 Tratamientos Sin Químicos!

¿No sabes que tomar para dolor de muelas?

El dolor de muelas es una de las peores molestias que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida y también un síntoma al que se le debe prestar mucha atención porque puede ser una señal de alerta de que algo no está del todo bien en la boca.

Si no quieres recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, en un como, te explicamoscómoaliviar el dolor de muelas con remedios caserosy de forma natural.

  1. Agua y sal.

Cuando el dolor de muelas se debe a un absceso dental o a alguna infección causada por un alimento descompuesto entre la dentadura y quisieras encontrar Que Tomar Para Dolor De Muelas,la sales una gran aliada debido a supoder antiséptico. Mezcla medio vaso pequeño de agua tibia con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida. Este es uno de los mejores remedios para eldolor de muelas intensoque te ayudará a controlar una posible infección y a disminuir el dolor y la inflamación.

(Video) ¿Qué hacer para el dolor e inflamación de muelas? 😖😱🦷💥

Usted puede utilizar el agua salina que es uno de los métodos más fáciles para conseguir el alivio de un dolor de muelas. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y analgésicas que reducen la hinchazón con el dolor y también contra las bacterias que conducen a la infección.Mezclar 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, se arremolinan alrededor de la boca y escupir. Repita el proceso hasta que consiga alivia al dolor.

2. Clavos de olor.

Otra forma de aliviar el dolor de muelas con remedios caseros es usarclavos de olor, estos contienen una sustancia llamada eugenol, además de otros aceites y ácidos esenciales, que funciona como un excelente sedante. Es posible poner directamente sobre la encía de la muela dolorida un clavo de olor durante algunos minutos o bien, agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla, que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela.

3. El ajo y la cebolla.

Si no tienes alguna dificultad coningerir el ajo y la cebolla, seguro que tampoco te molestará este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Su elevado contenido en aceites esenciales, vitaminas, minerales, quercetina y otros flavonoides. Es sobre todo la quercitina la que otorga tanto al ajo como a la cebollaun gran poder analgésico, antiinflamatorio y antibacteriano.

Aplica directamente un poco el ajoo la cebolla frescos recién picados en la encía de la muela afectada. En un tiempo corto de sentirá que mejorara importantemente las molestias de la boca.

Tambien deberias ver:

Remedios Caseros Para La Belleza ¡Nuestra primera opción!

(Video) Cómo quitar el DOLOR DE MUELAS - Causas y tratamiento / #Shorts

Advertencias Importantes Sobre Las Plantas Medicinales

Remedios Caseros Para La Tos ¡Excelentes y Eficaces!

Remedios Caseros Para El Dolor De Muela ¡Muy Efectivos!

(Video) 👌𝗥𝗘𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗦𝗘𝗥𝗢𝗦 para QUITAR el DOLOR de MUELA 🚀[también Alivia ENCIAS INFLAMADAS Y SANGRANTES]

Que Tomar Para Dolor De Muelas Y Bajar La Inflamación. (2)

Puedes leer también:Muelas De Juicio : Síntomas, Remedios Naturales y Consejos Importantes

4. El limón.

Es un cítrico que contiene mucha vitamina C y otros ácidos esenciales que le otorgan propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. Por esto, usarlo paracombatir el dolor en los dienteses una muy buena opción sobre todo si se quiere evitar una infección. Para ello tendrás que exprimir el jugo de un limón y hacer gárgaras con él, aguantándolo un rato justo en la parte de la muela que te duele. Además, puedes añadir un poco de sal para potenciar el efecto

  1. El vinagre de manzana.

Para saber Que Tomar Para Dolor De Muelas este tiene propiedadesanti-inflamatoriasy antibacterianas que lo convierten en un gran remedio natural para el dolor de muelas. Cuenta con ácido acético y ácido málico que purifica y desintoxica el diente infectado. También equilibra el nivel de pH de la boca que combate las caries en los dientes. Sumerja una bola de algodón en la mezcla y aplicar en su diente afectado o encíadurante unos minutos. Para obtener resultados satisfactorios repiten 3-4 veces al día.

  1. Extracto de vainilla.

Es otro remedio para el dolor de muelas muy popular que ayuda a adormecerla muela y tiene un efecto calmante. Sumerja una bola de algodón en él y lo coloca en el área afectada. Es un gran remedio natural para tratarla.

  1. Bicarbonato de sodio.

Una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia funciona mejor en el en la muela con dolor. Enjuague su boca con ella. Se equilibra el nivel de pH en su cuerpo por lo tanto elimina las bacterias. Se le puede proporcionar un alivio inmediato del dolor.

  1. El alcohol.

Un fuerte enjuague bucal con alcohol como un ingrediente puede hacer maravillas para todos sus problemas orales. Es un excelente remedio casero para deshacerse de un dolor de muelas. debes hacer buches con un poco de alcohol para obtener alivio instantáneo del dolor de muelas

(Video) 😵 Cómo QUITAR el DOLOR DE MUELAS con REMEDIOS CASEROS 🦷🏠 [10 SOLUCIONES EFECTIVAS en 2020] ✔️

9. El jengibre.

Las propiedades antibacterianas de jengibre prevenir la inflamación y el dolor en el diente. Para un alivio inmediato, lo que puede masticar raíz de jengibre fresco

Para tener en cuenta:

  • No masticar alimentos azucarados de lado de la muela afectada.
  • Si a causa de la extracción de una pieza dental posteriormente se produce una hemorragia, colocar una hojita de hierba de pollo en la encía y beber té de esa planta.

Que Tomar Para Dolor De Muelas Y Bajar La Inflamación. (3)

Quizás deberías leer:¿Qué Causa El Dolor En La Mandíbula inferior? Síntomas Y Tratamientos

Contenido Promocionado

Accede a tus Juegos y eBooks Favoritos

(Video) El mejor REMEDIO para el DOLOR y la INFECCIÓN Dental

FAQs

¿Que me tomo para el dolor de muela y desinflamar? ›

Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).

¿Qué pasa si se me hincha la cara por una muela? ›

Consulta con tu dentista de inmediato si tienes algún signo o síntoma de absceso dental. Si tienes fiebre e hinchazón en la cara y no puedes comunicarte con el dentista, ve a la sala de emergencias. También debes ir a la sala de emergencias si tienes dificultad para respirar o tragar.

¿Cómo bajar la hinchazón de un diente? ›

Más Artículos
  1. Compresas frías. Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20). ...
  2. Aceite de clavo. ...
  3. Enjuagues con agua salina. ...
  4. Medicamentos para el dolor de dientes.

¿Cuánto dura la hinchazón de la cara por una muela? ›

El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de muelas? ›

El tratamiento de elección en infecciones dentales es amoxicilina-clavulánico (AMC) 500/125 mg cada 8 horas durante 7 días, quedando la azitromicina 500 mg cada 24 horas durante 3 días como 2ª elección para casos en los que por ejemplo haya alergia a beta-lactámicos.

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muelas? ›

Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

¿Qué es bueno para desinflamar la mejilla? ›

Tratamiento de la hinchazón de las mejillas
  1. Compresas frías. La terapia de frío reduce la hinchazón y puede detener el dolor al adormecer el área. ...
  2. Eleva la cabeza. La elevación disminuye el flujo sanguíneo al área inflamada y reduce la hinchazón. ...
  3. Reduce el consumo de sal. ...
  4. Masajea las mejillas.
Sep 15, 2021

¿Qué pastilla es buena para desinflamar las encías? ›

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

¿Cuánto tiempo puede durar una infección de muela? ›

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muela? ›

Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de muelas? ›

El tratamiento de elección en infecciones dentales es amoxicilina-clavulánico (AMC) 500/125 mg cada 8 horas durante 7 días, quedando la azitromicina 500 mg cada 24 horas durante 3 días como 2ª elección para casos en los que por ejemplo haya alergia a beta-lactámicos.

¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela? ›

Aceite de clavo

El aceite de clavo funciona gracias a que contiene eugenol, un anestésico natural. Este actúa como un analgésico temporal. Vierta algunas gotas de aceite de clavo sobre un trozo de algodón y úselo para frotar con suavidad la encía y los dientes afectados.

¿Qué pastilla es buena para desinflamar las encías? ›

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

¿Cuánto tiempo puede durar una infección de muela? ›

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo? ›

Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela. Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico.

Videos

1. 😭 Cómo QUITAR la INFLAMACIÓN de las ENCÍAS, Lo digo TODO
(Ortodoncia MVM Tratamiento Dental Especializado)
2. Bajar Inflamación de Dolor de Muelas | DR POLAR
(AVOUSUARIO)
3. Remedios Caseros para aliviar el dolor de muelas Cap9 SMCN
(Dentosalud Clinica Dental Ciudad Lineal)
4. Dolor de muelas: Remedios que sí funcionan y los que no.
(Friedländer Clínica Dental y Ortodoncia)
5. Dolor de muelas y gengivitis, ¿sabes cómo curarlas?
(CMM Castilla-La Mancha Media)
6. Remedios Caseros Para El Dolor De Muela Que Realmente Funciona: Como Quitar El Dolor De Muela Rápido
(Remedios Caseros Efectivos)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated: 11/10/2022

Views: 6421

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.