Paroxetina: MedlinePlus medicinas (2022)

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a698032-es.html

  • ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
  • ¿Cómo se debe usar este medicamento?
  • ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
  • ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
  • ¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
  • ¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
  • ¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?
  • ¿Qué otra información de importancia debería saber?
  • Marcas comerciales

Una pequeña cantidad de niños, adolescentes y adultos jóvenes (de hasta 24 años) que durante los estudios clínicos tomaron antidepresivos (''elevadores del estado de ánimo''), como la paroxetina, desarrollaron tendencias suicidas (pensar en hacerse daño o quitarse la vida, o planear o intentar hacerlo). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden ser más propensos a desarrollar tendencias suicidas que aquellos que no toman antidepresivos para tratar dichos trastornos. Sin embargo, también hay riesgos cuando no se trata la depresión en niños y adolescentes. Hable con el médico de su hijo sobre estos riesgos y sobre la conveniencia de que su hijo tome un antidepresivo. Los jóvenes menores de 18 años no deben tomar normalmente paroxetina, pero en algunos casos, el médico puede decidir que la paroxetina es el mejor medicamento para tratar la enfermedad de un niño.

Debe saber que su salud mental puede cambiar de forma inesperada cuando toma paroxetina u otros antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales, incluso si es un adulto mayor de 24 años. También podría experimentar cambios en su salud mental si es una mujer que toma una dosis baja de paroxetina para tratar los sofocos y nunca ha tenido depresión u otra enfermedad mental. Es posible que desarrolle tendencias suicidas, sobre todo al comienzo del tratamiento, y cada vez que la dosis aumente o disminuya. Usted, su familia o su encargado del cuidado deben llamar a su médico inmediatamente si usted experimenta alguno de los síntomas siguientes: depresión nueva o que empeora, pensar en lastimarse o quitarse la vida, o planificar o intentar hacerlo, preocupación extrema, agitación, ataques de pánico, dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, comportamiento agresivo, irritabilidad, actuar sin pensar, agitación severa y excitación frenética anormal. Asegúrese de que su familia o el cargado de su cuidado conozcan los síntomas que pudieran ser graves para que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

Su proveedor de atención médica deseará verle con más frecuencia mientras toma paroxetina, especialmente al inicio de su tratamiento. Asegúrese de cumplir con todas las citas en el consultorio de su médico.

El médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con paroxetina. Lea la información atentamente, y si tiene alguna duda pregúntele a su médico o farmacéutico. También puede obtener la Guía de medicamentos del sitio web de la FDA: http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/InformationbyDrugClass/UCM096273.

Independientemente de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, sus padres o la persona encargada de su cuidado deben hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de tratar su afección con un antidepresivo o con otros tratamientos. También deben hablar sobre los riesgos y los beneficios de no tratar su afección. Tenga presente que padecer de depresión u otra enfermedad mental aumenta considerablemente el riesgo de que desarrolle tendencias suicidas. Este riesgo es mayor si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido trastorno bipolar (ánimo que cambia de deprimido a anormalmente emocionado), o manía (ánimo frenético, anormalmente emocionado) o si ha pensado o ha intentado suicidarse. Hable con el médico sobre su afección, los síntomas y sus antecedentes médicos personales y familiares. Usted y su médico decidirán qué tipo de tratamiento es el indicado en su caso.

(Video) PAROXETINA 9 COSAS QUE NO SABÍAS || FANNY PSIQUIATRA

Las tabletas de paroxetina, la suspensión (líquida) y las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) se utilizan para tratar la depresión, el trastorno de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques) y trastorno de ansiedad social (miedo extremo a interactuar con otras personas, o a desempeñarse delante de ellas que interfiere en la vida normal). Las tabletas y la suspensión de paroxetina también se usan para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos molestos que no desaparecen y la necesidad de realizar ciertas acciones una y otra vez), el trastorno de ansiedad generalizada (TAG; preocupación excesiva difícil de controlar) y el trastorno de estrés postraumático (síntomas psicológicos perturbadores que se desarrollan tras una experiencia aterradora). Las tabletas de liberación prolongada de paroxetina también se usan para tratar el trastorno disfórico premenstrual (TDPM, síntomas físicos y psicológicos que se producen antes del inicio del periodo menstrual cada mes). Las cápsulas de paroxetina (Brisdelle) se usan para tratar los sofocos (sensación repentina de calor, especialmente en la cara, el cuello y el pecho) en las mujeres que están experimentando la menopausia (etapa de la vida en la que los periodos menstruales se vuelven menos frecuentes y cesan, y las mujeres pueden experimentar otros síntomas y cambios corporales). La paroxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Trata la depresión y otras enfermedades mentales aumentando la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. No hay suficiente información disponible en este momento para saber cómo funciona la paroxetina para tratar los sofocos.

La presentación de la paroxetina es en tabletas, suspensión (líquido), tabletas de liberación controlada (acción prolongada) y cápsulas para tomar por vía oral. Las tabletas, la suspensión y las tabletas de liberación controlada suelen tomarse una vez al día por la mañana o por la noche, con o sin comida. Las cápsulas suelen tomarse una vez al día al acostarse, con o sin comida. Es posible que desee tomar paroxetina con alimentos para evitar el malestar estomacal. Tome paroxetina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de su medicamento recetado, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Tome paroxetina exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Agite bien el líquido antes de cada uso para mezclar el medicamento de forma uniforme.

Trague las tabletas de liberación prolongada y las tabletas regulares enteras; no las mastique ni las triture.

Si está tomando paroxetina en tabletas, suspensión o tabletas de liberación controlada, su médico puede empezar con una dosis baja de paroxetina y aumentarla gradualmente, no más de una vez a la semana.

Las cápsulas de paroxetina contienen una dosis de paroxetina inferior a la necesaria para tratar la depresión y otras formas de enfermedad mental. No tome cápsulas de paroxetina para tratar una enfermedad mental. Si cree que tiene depresión u otra enfermedad mental, hable con su médico sobre el tratamiento.

La paroxetina puede ayudar a controlar sus síntomas, pero no curará su afección. Puede tomar varias semanas o más antes que sienta el beneficio completo de la paroxetina. Siga tomando paroxetina incluso si se siente bien. No deje de tomar paroxetina sin hablar con su médico. Es posible que su médico disminuya su dosis gradualmente. Si deja de tomar repentinamente las tabletas, la suspensión o las tabletas de liberación controlada de paroxetina, puede experimentar síntomas de abstinencia como depresión; cambios de humor; estado de ánimo frenético o anormalmente emocionado; irritabilidad; ansiedad; confusión; mareos; dolor de cabeza; cansancio; entumecimiento u hormigueo en los brazos, las piernas, las manos o los pies; sueños inusuales; dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido; náuseas o sudoración. Informe a su médico si experimenta alguno de estos síntomas al disminuir su dosis de paroxetina.

(Video) REMEDIOS que SUBEN tu PRESIÓN ARTERIAL (HIPERTENSIÓN)

La paroxetina también se usa a veces para tratar los dolores de cabeza crónicos, el hormigueo, el dolor o el entumecimiento de las manos y los pies causados por la diabetes, y ciertos problemas sexuales en los hombres. La paroxetina también se usa con otros medicamentos para tratar el trastorno bipolar (estado de ánimo que pasa de deprimido a anormalmente emocionado). Pregunte a su médico acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

Antes de tomar paroxetina,

  • informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a la paroxetina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes de las tabletas, tabletas de liberación controlada, cápsulas o suspensión de paroxetina. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes
  • informe a su médico si está tomando inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO), incluyendo isocarboxazida (Marplan), linezolid (Zyvox), azul de metileno, fenelzina (Nardil), selegilina (Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate); si ha dejado de tomarlos en las últimas 2 semanas; o si está tomando tioridazina o pimozida (Orap). Es probable que su médico le indique que no tome paroxetina. Si deja de tomar paroxetina, debe esperar al menos 2 semanas antes de empezar a tomar un inhibidor de la MAO.
  • informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta y vitaminas toma actualmente o tiene planificado Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven) y heparina; antidepresivos ("elevadores del estado de ánimo") como amitriptilina, amoxapina, clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina, imipramina (Tofranil), nortriptilina (Pamelor), protriptilina y trimipramina; antihistamínicos; aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); atomoxetina (Straterra); buspirona (Buspar); clorpromazina (Thorazine); cimetidina (Tagamet); clopidogrel (Plavix); dextrometorfano (que se encuentra en muchos medicamentos para la tos; en Nuedexta); digoxina (Lanoxin); dipiridamol (Persantine); diuréticos ("píldoras que provocan la eliminación de agua a través de la orina"); fentanilo (Actiq, Fentora, Lazanda, otros); fosamprenavir (Lexiva); haloperidol (Haldol); isoniazida (INH, Nydrazid); litio (Lithobid); medicamentos para el ritmo cardíaco irregular, como flecainida o propafenona (Rythmol); medicamentos para enfermedades mentales y náuseas; medicamentos para las migrañas como almotriptán, eletriptán (Relpax), frovatriptán (Frova), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig); medicamentos para las convulsiones como fenobarbital y fenitoína (Dilantin); metoprolol (Lopressor, Toprol XL); otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac), fluvoxamina (Luvox) y sertralina (Zoloft); propranolol (Inderal); risperidona (Risperdal); ritonavir (Norvir); medicamentos inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SNRI) como desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta), levomilnacipran (Fetzima) y venlafaxina; tamoxifeno (Soltamox); teofilina (Theobid, Theo-Dur); tramadol (Conzip, Qdolo,Ultram, en Ultracet) y trazodona. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos, o monitorearlo de cerca para saber si sufre efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también podrían interactuar con la paroxetina, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que toma actualmente, incluso los que no aparecen en esta lista.
  • debe saber que existen productos de paroxetina con diferentes nombres comerciales, y que se utilizan para tratar diferentes afecciones. No tome más de un producto que contenga paroxetina a la vez.
  • informe a su médico qué productos a base de hierbas y suplementos nutricionales toma actualmente, especialmente la hierba de San Juan y triptófano.
  • informe a su médico si consume o ha consumido alguna vez drogas ilícitas o ha abusado de los medicamentos recetados, si ha sufrido recientemente un ataque al corazón y si tiene un nivel bajo de sodio en la sangre. Informe también a su médico si tiene o ha tenido convulsiones; glaucoma; problemas de hemorragia; problemas óseos, incluida la osteoporosis (una enfermedad en la que los huesos se vuelven delgados y débiles y se rompen con facilidad) o fracturas óseas; o enfermedad hepática, renal o cardíaca.
  • informe a su médico si está embarazada, si planea quedar embarazada o está amamantando. Llame a su médico de inmediato si queda embarazada mientras toma paroxetina. La paroxetina puede causar defectos cardíacos en el feto si se toma al principio del embarazo, y problemas en los recién nacidos después del parto si se toma durante los últimos meses del embarazo.
  • hable con su médico sobre los riesgos y los beneficios de tomar paroxetina si tiene 65 años o más. Los adultos mayores usualmente no deberían tomar paroxetina debido a que no es tan seguro ni tan efectivo como otros medicamentos que se pueden usar para tratar la misma afección.
  • si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental informe a su médico o dentista que actualmente toma paroxetina.
  • debe saber que la paroxetina puede causarle somnolencia y afectar su juicio y pensamiento. No conduzca ningún vehículo ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • consulte a su médico sobre el consumo seguro de bebidas alcohólicas mientras usa paroxetina.
  • debe saber que la paroxetina puede ocasionar glaucoma de ángulo cerrado (una afección en la que el líquido se bloquea repentinamente y no puede fluir fuera del ojo, lo que causa un aumento rápido y grave en la presión ocular, lo que puede llevar a la pérdida de la visión). Hable con su médico sobre hacerse un examen de la vista antes de empezar a tomar este medicamento. Si tiene náusea, dolor de ojos, cambios en la visión, como ver aros de color alrededor de luces e inflamación o enrojecimiento en o alrededor del ojo, llame a su médico o busque inmediatamente tratamiento médico de emergencia.

A no ser que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Tome la dosis que omitió tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si se acerca la hora de su próxima dosis, omita la dosis que no tomó, y siga con su horario normal de medicación. No duplique la dosis para compensar la que omitió.

(Video) CARBAMAZEPINA | PARA QUÉ SIRVE?

La paroxetina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • mareos
  • debilidad
  • dificultad para concentrarse
  • nerviosismo
  • pérdida de memoria
  • confusión
  • adormecimiento
  • náusea
  • vómitos
  • diarrea
  • estreñimiento
  • gases
  • dolor de estómago
  • acidez estomacal
  • cambio en la capacidad para saborear los alimentos
  • disminución del apetito
  • pérdida o aumento de peso
  • problemas sexuales en los varones; disminución del deseo sexual, incapacidad de lograr o mantener una erección, o retraso o ausencia de eyaculación
  • problemas sexuales en las mujeres; disminución del deseo sexual, o retraso del orgasmo o incapacidad de tenerlo
  • boca seca
  • sudoración
  • bostezos
  • dolor en la espalda, los músculos, los huesos o en cualquier parte del cuerpo
  • sensibilidad o inflamación de las articulaciones

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de los siguientes síntomas o los que se enumeran en las secciones ADVERTENCIA IMPORTANTE o PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:

  • ver cosas o escuchar voces que no existen (alucinaciones)
  • desmayos
  • ritmo cardíaco rápido, fuerte o irregular
  • dolor en el pecho
  • dificultad para respirar
  • convulsiones
  • agitación, fiebre, sudoración, confusión, ritmo cardiaco rápido o irregular, espasmos o rigidez muscular intensa, alucinaciones, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos o diarrea
  • sangrado o moretones inusuales
  • pequeñas manchas rojas directamente bajo la piel
  • descamación o ampollas en la piel
  • dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos y otros síntomas de infección
  • temblor incontrolable de una parte del cuerpo
  • caminar de forma inestable que puede provocar caídas
  • adormecimiento u hormigueo de las manos, pies, brazos o piernas
  • una erección dolorosa que dura varias horas
  • náuseas repentinas, vómitos, debilidad, calambres, hinchazón, tensión en manos y pies, mareos, dolor de cabeza y/o confusión
  • urticaria
  • sarpullido
  • picazón
  • inflamación del rostro, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
  • ronquera
  • heces negras y alquitranadas
  • sangre de color rojo en las heces
  • vómito con sangre
  • vomitar material que se ve como café molido
  • dolor de huesos o fracturas
  • sensibilidad, hinchazón o hematomas en una parte del cuerpo

La paroxetina puede disminuir el apetito y ocasionar pérdida de peso en los niños. El médico de su hijo llevará un control detallado del crecimiento del niño. Hable con el médico de su hijo si tiene inquietudes acerca del crecimiento o el aumento de peso de su hijo mientras toma el medicamento. Hable con el médico de su hijo acerca de los riesgos de darle paroxetina.

La paroxetina puede ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si experimenta algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

(Video) OLANZAPINA 7 COSAS QUE NO SABÍAS || FANNY PSIQUIATRA

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • somnolencia
  • coma
  • convulsiones
  • fiebre, sudoración, confusión, ritmo cardiaco irregular o rápido y rigidez muscular grave o espasmos
  • náuseas, vómitos o diarrea
  • comportamiento agresivo
  • orina de color roja oscuro o marrón
  • ánimo frenético, anormalmente emocionado

Asista a todas las citas con su médico.

Antes de hacerse alguna prueba de laboratorio (especialmente las que incluyan azul de metileno), informe a su médico y al personal del laboratorio que está tomando paroxetina.

No deje que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo volver a surtir su receta médica.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

  • Brisdelle®
  • Paxil®
  • Paxil® CR
  • Pexeva®
(Video) MEDLINEPLUS
Documento revisado - 15/01/2022

Hojee las páginas sobre medicinas

FAQs

¿Qué cura el medicamento paroxetina? ›

La paroxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Trata la depresión y otras enfermedades mentales aumentando la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Qué medicamentos no se deben mezclar con paroxetina? ›

Paroxetina no debe utilizarse en combinación con tioridazina porque, al igual que otros fármacos que inhiben la enzima hepática CYP450 2D6, paroxetina aumenta los niveles plasmáticos de tioridazina (ver apartado 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción).

¿Cuál es la mejor hora para tomar paroxetina? ›

Como con todos los medicamentos de este tipo, es aconsejable evitar el consumo de alcohol mientras esté tomando paroxetina. Tome su medicamento por la mañana, preferiblemente con el desayuno. Los comprimidos deben tragarse enteros, con agua y, preferiblemente, con alimentos. Los comprimidos no deben masticarse.

¿Qué efectos secundarios causa la paroxetina? ›

Los efectos adversos más comunes asociados con el uso de PAROXETINA y que no se observaron con la misma incidencia en los pacientes tratados con placebo fueron: náusea, somnolencia, sudoración, temblor, astenia, sequedad de boca y disfunción sexual.

¿Qué droga tiene la paroxetina? ›

Paroxetina pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Todos tenemos en el cerebro una sustancia llamada serotonina. Las personas que están deprimidas o tienen ansiedad tienen niveles más bajos de esta sustancia.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de la paroxetina? ›

Cómo tomar Paroxetina Stada. Su médico le indicará qué dosis debe tomar cuando inicie el tratamiento con Paroxetina Stada. La mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor después de un par de semanas. Si después de este tiempo no comienza a sentirse mejor, consulte a su médico que le indicará cómo actuar.

Videos

1. ESTOU TOMANDO BUPROPIONA E NALTREXONA (PARA EMAGRECER)
(Maynara Ávila)
2. MRI of moving hand
(Medgadget)
3. DULOXETINA para que sirve la Duloxetina | Y MAS!! 💊 Antidepresivo, depresión, ansiedad
(Aux.Farmaceutico)
4. ITRACONAZOL | PARA QUÉ SIRVE?
(Filii Asclepius)
5. Achilles Tendon Repair
(3D4Medical From Elsevier)
6. Dark Neck? Acanthosis Nigricans #shorts
(Doctorly)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 11/11/2022

Views: 5753

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.