Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (2023)

Dolor en la espalda baja en la menstruación que solíamos asumir.normal, porque casi no hay mujeres con suerte que estén completamente libres del tormento mensual. Alguien toma estos días con más facilidad, otros solo tienen que acostarse durante varios días. Nos interesó saber si realmente necesitamos soportar el dolor en silencio y referirnos a la parte de la mujer o si es el momento de ir al médico. Según los médicos, solo el hecho de un inicio regular de la menstruación puede considerarse normal, porque indica la madurez sexual del cuerpo femenino y la capacidad de concebir. Pero el dolor de espalda en la menstruación es la razón para un examen serio.

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (1)

Dificultades con el diagnóstico.

La cosa es que únicamente determinan la causa.Tal fenómeno es muy difícil. El dolor lumbar en la menstruación es solo un síntoma, e indica la posibilidad de docenas de diferentes enfermedades y anomalías. Por lo tanto, no se automedique, pero contacte a un terapeuta competente. Dichos síntomas pueden indicar enfermedad renal y problemas con el sistema musculoesquelético, por lo que solo un especialista durante el examen puede identificar la verdadera causa de lo que está sucediendo y prescribir el tratamiento. Hoy queremos considerar las causas más comunes que pueden llevar a tales consecuencias.

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (2)

Fronteras de la norma y la patología.

Son bastante borrosos, pero toda mujer deberíaconoce tu cuerpo y sigue tu condición. El dolor leve en el primer día del inicio de la menstruación es un proceso normal, el desprendimiento de la epidermis se produce en el útero, porque el embrión para el cual se preparó no se ha implantado y el embarazo no se ha realizado. Pero si el dolor en la parte inferior de la espalda en el mes lo mete en la cama y se retrasa mucho, entonces debe buscar razones. Especialmente se debe alertar si la descarga ya ha finalizado y el dolor continúa.

(Video) Dolor espalda con la menstruación (dismenorrea)

Las principales causas son los procesos inflamatorios.

Por supuesto, inmediatamente causarán dolor de espalda enLa menstruación, y no el hecho de que al final de los días críticos, los síntomas desagradables disminuirán. Pero para hacer el diagnóstico correcto, el médico tendrá que realizar una serie de exámenes. El hecho es que bajo este nombre general se esconden una serie de enfermedades. Esto puede ser anexitis, es decir, inflamación de los ovarios y las trompas de Falopio. Un síntoma característico no es solo el dolor de espalda, sino también las sensaciones de tirón en la parte inferior del abdomen. El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible, ya que un retraso puede llevar a las consecuencias más graves. En este caso, la primera campana puede ser dolor de espalda durante la menstruación. Las razones para esto son claras: los patógenos pueden desarrollarse mucho más activamente durante los días críticos. Distinguir la inflamación de los ovarios de la menstruación habitual es fácil, el dolor no desaparecerá después de su finalización y solo aumentará.

La solución a este problema solo puede serUn curso serio de tratamiento con antibióticos y agentes antimicrobianos. No olvides que es imposible auto-prescribirte preparaciones tan fuertes para ti mismo, de lo contrario puedes dañar al cuerpo.

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (3)

Cervicitis, vulvitis y otras enfermedades inflamatorias.

La anexitis no es la única opción.La aparición de procesos inflamatorios en los órganos pélvicos. La cervicitis es bastante común. Esta dolencia es causada por un virus o infección que afecta la mucosa cervical. El daño durante el aborto o el parto puede ser una provocación. Sin embargo, es muy fácil distinguirlo de otras enfermedades. En este caso, siempre hay secreciones purulentas y mucosas, y el abdomen inferior duele durante la menstruación. No menos pronunciado dolor en la espalda baja, a veces puede pensar que tiene un ataque de condrosis. La vulvitis es un proceso inflamatorio del revestimiento externo de los órganos genitales externos. Más a menudo causada por hongos de levadura. Al mismo tiempo, no solo hay dolor en la parte baja del abdomen, sino también ardor, hinchazón y otros cambios.

(Video) 6 causas de dolor intenso en la menstruación

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (4)

Desequilibrio hormonal

El dolor lumbar durante la menstruación puede llegar a serSeñal de que hay problemas en la esfera hormonal. Interrumpe el equilibrio natural entre la progesterona y la prostaglandina. El predominio de esta última causa dolor, generalmente agravado por el final de la menstruación. Es fácil de explicar, las hormonas son sustancias químicas que estimulan las contracciones uterinas. Cuanto mayor sea el nivel de esta hormona, más fuerte será la reducción. Un exceso de prostaglandina causa náuseas y dolor de cabeza, escalofríos y debilidad. Con el aumento del desequilibrio hormonal, el dolor de espalda severo ocurre durante la menstruación.

La solución a este problema debe tratar conEndocrinólogo y ginecólogo juntos. En este caso, el nombramiento de KOC no siempre es la forma ideal de salir de la situación. Debe estudiar cuidadosamente las pruebas de hormonas y comprender lo que sucede en el cuerpo antes de asignar cualquier medicamento. Es posible que entre la variedad de KOK no haya uno que satisfaga las necesidades de su cuerpo en un momento dado.

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (5)

Anomalías fisiológicas

De hecho, sucede que el dolor en el estómago yDe vuelta en la menstruación ha estado acechando a una mujer durante años, y nadie puede descubrir la razón. En este caso, se recomienda realizar una ecografía para evaluar el estado del útero. Puede desviarse fuertemente de la posición normal establecida por la naturaleza. Esto puede causar dolor durante la menstruación. También hay otra característica fisiológica: la proximidad del útero a las terminaciones nerviosas. Junto con la alta excitabilidad del sistema nervioso, esto lleva al dolor privado. La solución aquí puede ser el uso de sedantes suaves, así como analgésicos. Estos son "No-shpa", "Spazgan", "Sedalgin-Neo" y muchos otros.

(Video) ¿A qué se deben los dolores de la menstruación?

Endometriosis

Ya hemos dicho que lo más perturbador.Las señales pueden considerarse dolor en la parte inferior del abdomen (parte inferior de la espalda) después de la menstruación. Esto definitivamente no está asociado con las contracciones uterinas activas que ocurren en los primeros días. Así que la razón es más seria. Si el dolor no disminuye o aumenta, y al mismo tiempo atrae con fuerza la parte inferior del abdomen, entonces se puede sospechar la endometriosis. La extirpación del endometrio del cuerpo es un proceso fisiológico normal que, sin embargo, puede fallar. En este caso, las células endometriales pueden entrar en la cavidad abdominal y asentarse en los órganos más cercanos. Creciendo, están llenos de sangre, de la que no pueden librarse. Debido a esto, el estómago duele durante y después de los períodos. Existen dos métodos de tratamiento: quirúrgico (cirugía clásica o quema por láser) y hormonal.

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (6)

Síndrome de hiperestimulación ovárica

Muy raramente encontrado por su cuenta. Por lo general, su desarrollo está precedido por un uso a largo plazo de medicamentos hormonales destinados a combatir la infertilidad. Las consecuencias son ovarios agrandados, quistes foliculares y otros signos. Como resultado, aparecen dolores en la parte inferior de la espalda, el pecho duele, la menstruación se presenta con síntomas fuertes y extremadamente desagradables. El curso severo de este trastorno se manifiesta en forma de fuertes espasmos circundantes. El tratamiento de este trastorno es sistémico, generalmente se recomienda la corrección de la terapia hormonal.

Dolor de espalda en la menstruación: causas y métodos de eliminación (7)

Disfunción tiroidea

Este es un elemento muy importante que regula.Funciona virtualmente todos los sistemas del cuerpo. Violación de sus funciones, cambios en los niveles hormonales: siempre está plagada de un cambio en el estado de salud de una mujer. A menudo, los síntomas más notables son trastornos del sueño y falta de apetito, así como un síndrome premenstrual muy pronunciado. Hay dolores molestos en la espalda durante la menstruación, y con frecuencia no terminan incluso después de que terminan.

(Video) Neurólogo: Menstruación es un disparador de la migraña

Tumores y quistes

Cuando estas enfermedades aparecen exprimiéndosesensaciones son amplificadas muchas veces durante el mes. Parece que se colocó una pesada bola de plomo en la cavidad abdominal, que aplasta todos los demás órganos. Al mismo tiempo, la sensación de algo superfluo e innecesario se intensifica gradualmente, ya que la neoplasia tiende a crecer y crecer en tamaño. Esto es seguro para sentir los nervios y los órganos adyacentes. Un buen día, el resultado de un crecimiento de una neoplasia será un suministro de sangre alterada a los órganos pélvicos. Esto perjudicará gravemente la parte inferior del abdomen y la cintura como durante la menstruación y después de ellos.

Tratamiento

Como puedes ver, las opciones de por qué pueden herirabdomen bajo durante la menstruación, mucho, por lo que no debe participar en el autotratamiento, consulte a su médico. Sin embargo, antes de visitar el hospital, puede ayudarse usando un pañuelo de lana en la parte baja de la espalda y tomando analgésicos. Una buena opción sería "No-shpa". Este medicamento no es demasiado fuerte, alivia los espasmos y reduce la intensidad del dolor. La segunda opción es "Ketarol". Sin embargo, si las pastillas alivian el dolor solo por poco tiempo o no ayudan en absoluto, esto sugiere que es urgente ir al hospital.

Por último, observamos que cualquier desagradableLas sensaciones son una señal de que hay un mal funcionamiento grave en el cuerpo. No debe enmascararlo con analgésicos, puede perderse el momento en que la enfermedad se puede curar fácilmente y sin consecuencias.

(Video) DOLOR muy FUERTE durante MENSTRUACIÓN, ¿es normal? Prevenir dolor regla

FAQs

¿Cómo quitar el dolor de espalda baja por menstruación? ›

Analgésicos: Puedes tomar analgésicos disponibles sin receta médica, como paracetamol o antiinflamatorios, como naproxeno sódico, e ibuprofeno un par de días antes de la menstruación. Si tu dolor no mejora con analgésicos sin receta médica, tu médico podrá recetarte otros más fuertes.

¿Cómo quitar el dolor de espalda baja rápido en mujeres? ›

A continuación se dan algunos consejos sobre la forma de manejar el dolor de espalda y la actividad:
  1. Suspenda la actividad física normal solamente durante los primeros días. ...
  2. Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. ...
  3. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).

¿Por qué me duele la espalda cuando estoy en mis días? ›

Factores hormonales

Las fluctuaciones hormonales que se producen en el ciclo menstrual causan varios cambios fisiológicos y psicológicos. Por ejemplo, las prostaglandinas causan contracciones uterinas intensas que pueden provocar dolor en la parte inferior del abdomen hacia la parte baja de la espalda.

¿Por qué me duele en la parte baja de la espalda? ›

Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.

¿Cómo aliviar el dolor menstrual de forma natural? ›

8 maneras de aliviar el dolor de regla
  1. Toma infusiones de manzanilla o canela. ...
  2. El ejercicio alivia el dolor menstrual. ...
  3. Aplicar calor contra el dolor. ...
  4. El Yoga te puede ayudar. ...
  5. Consume brócoli. ...
  6. Un masaje para el dolor. ...
  7. Evita abusar del azúcar. ...
  8. Practicar sexo és una buena opción.
30 Aug 2022

¿Cómo saber si me duelen los riñones o la espalda baja? ›

Dolor muscular

Hay diferencia en cuanto a la zona afectada. "El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar. En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle", nos cuenta.

¿Cómo saber si el dolor de espalda es grave? ›

Los síntomas más graves que necesitan ser tratados de inmediato incluyen: Debilidad en los brazos o en las piernas. Entumecimiento u hormigueo en los brazos, en las piernas, en el pecho o en el abdomen. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga .

¿Cómo quitar un dolor de cólicos en 5 minutos? ›

¿Qué puedo hacer para aliviar los cólicos?
  1. Tomar medicamentos para el dolor de venta libre (sin receta médica), como ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol). ...
  2. Hacer ejercicio.
  3. Ponerse una almohadilla térmica en el abdomen o en la parte baja de la espalda.
  4. Tomar un baño de inmersión caliente.

¿Qué se debe comer durante la menstruación? ›

Elevar el consumo de alimentos altos en magnesio como frutos secos, semillas y vegetales de hojas oscuras y aumentar el consumo de alimentos altos en vitamina B6 como atún, salmón, pollo, legumbres, nueces, granos enteros o garbanzos.

¿Qué tiene que ver los riñones con la menstruación? ›

Un mal funcionamiento renal puede descontrolar la regla, porque se altera el equilibrio hormonal. Las impurezas y sustancias tóxicas que corren por el torrente sanguíneo sin ser eliminadas pueden afectar a la ovulación y con ello a la menstruación.

¿Cuál es la zona lumbar de la mujer? ›

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

¿Cómo es el dolor de espalda por estrés? ›

¿Qué parte de la espalda nos duele por el estrés? El dolor cervical asociado al estrés suele ser más intenso al finalizar el día, pues a medida que avanza la jornada de trabajo, aumenta la tensión de la zona cervical, acortándose dicha musculatura.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de espalda? ›

El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses. La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar.

¿Qué pasa si me tomo la sangre de la regla? ›

Respecto a ingerir sangre menstrual, la especialista señala que no existen estudios ni pruebas científicas que avalen que sea algo beneficioso para la salud, ni tampoco perjudicial.

¿Qué pasa si me baja coagulos de sangre? ›

Los coágulos de sangre durante la menstruación pueden ser normales. La cantidad, duración y frecuencia del sangrado menstrual varía de mes a mes y de una mujer a otra. Pero si se desprenden coágulos grandes, esto puede ser un signo que algo no está bien.

¿Que no se debe comer durante la menstruación? ›

Así que veamos qué no comer durante la menstruación.
  • AZÚCARES REFINADAS Y PASTELERÍA.
  • SAL.
  • CAFEÍNA.
  • FRITOS Y EMBUTIDOS.
  • FUENTES:

¿Qué vitaminas se pierden durante la menstruación? ›

La Vitamina C.

En esta etapa se pierde mucho hierro a través del sangrado. Esta vitamina es la que ayuda a su absorción y por tanto, es importante reforzarla. Está en las frutas y las verduras.

¿Cómo desinflamar la matriz y ovarios? ›

Tratamientos
  1. Evitar el frío y la humedad.
  2. Dieta rica en vegetales y frutas.
  3. Tomar zumo de uva, naranja y manzana.
  4. Realizar durante 10 minutos un baño diario de piernas y vientre con agua obtenida de hervir dos puñados de manzanilla con semillas de linaza.
26 Feb 2021

¿Qué hacer para relajar la espalda? ›

Cómo aliviar una contractura en la espalda
  1. Desinflamar la zona con calor. ...
  2. Date un masaje para descontracturar la zona. ...
  3. Realiza estiramientos suaves. ...
  4. Practica actividad física suave para disminuir la tensión en la zona. ...
  5. Aplicar un analgésico local en la zona.

¿Cómo se estira la espalda? ›

Cómo realizarlo.

Lleva las dos rodillas al pecho y ayúdate con las manos para los últimos grados de flexión. Al mismo tiempo, mantén los hombros relajados y la cabeza apoyada en el suelo. Seguidamente, lleva la cabeza hacia las rodillas provocando así el estiramiento de la parte superior de la espalda.

¿Qué deporte es bueno para la espalda? ›

Los mejores deportes para fortalecer los músculos de la espalda
  • Nadar, correr o hacer pilates. Descubre los deportes que le vendrán mejor a tu espalda. ...
  • Natación. La natación es el deporte por excelencia para el cuidado de la espalda. ...
  • Ciclismo. Otro de los deportes para fortalecer la espalda es montar en bicicleta. ...
  • Running.
12 Feb 2021

¿Qué bebida es buena para los riñones? ›

Infusiones. Tomar infusiones de cola de caballo, diente de león, árnica, ortiga verde o perejil te ayuda a limpiar los riñones.

¿Qué es lo más dañino para los riñones? ›

Consumir un exceso de sal eleva la cantidad de sodio en sangre, cosa que reduce la capacidad de los riñones para eliminar el agua. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de sodio en adultos sea menor a 2 g (lo que equivale a unos 5 g de sal).

¿Qué Organos dan dolor de espalda? ›

El dolor en la espalda baja puede estar relacionado con la columna ósea lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos alrededor de la columna y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos abdominales y pélvicos, y con la piel alrededor del área lumbar.

¿Qué tipo de cáncer causa dolor de espalda? ›

Los mielomas son un tipo de cáncer que con frecuencia debuta con dolores de espalda, debido a las lesiones óseas que causa en la columna vertebral este cáncer de la sangre.

¿Cuándo acudir al médico por un dolor de espalda? ›

Si la molestia es tan intensa que los analgésicos de venta sin receta no la alivian, o si independientemente de la intensidad, el dolor no mejora en 3 días o no desaparece en 7. Si la molestia se extiende por el brazo o la pierna y es más intenso en esos trayectos que en la espalda o el cuello.

¿Cómo es la menstruación a partir de los 40 años? ›

Lo que muchas mujeres empiezan a experimentar a partir de los 40 años es un cambio en el flujo, la duración y la longitud de sus ciclos. Algunos pueden ser intensos y otros muy ligeros; algunos duran más y otros no tanto; algunas sienten un dolor insignificante, otras se sienten más débiles.

¿Cómo se toma el ibuprofeno para cortar la regla? ›

Esto quiere decir la menstruación puede retrasarse SÓLO con más de 800 miligramos de ibuprofeno en menos de seis horas o más 500 miligramos de naproxeno en menos de tres veces al día.

¿Qué es lo que duele cuando llega la regla? ›

Son los períodos en los cuales una mujer experimenta cólicos en la parte baja del abdomen, que pueden ser fuertes o agudos e intermitentes. También se puede presentar dolor de espalda y/o pierna. Algo de dolor durante la menstruación es normal, pero una gran cantidad de dolor no lo es.

¿Por qué el limón corta la regla? ›

Comer limón o ácidos en general puede disminuir o interrumpir el flujo menstrual: FALSO. La ingesta de ácidos no tiene que ver con la desaparición del flujo menstrual, porque no modifica el pH de la sangre como suele creerse.

¿Cuando uno está con la regla se puede bañar? ›

En los días de la regla la higiene debe ser la habitual, incluso mayor. La regla se corta si te bañas cuando la tienes. Les ocurre a algunas mujeres, con mayor facilidad si el agua está muy fría, pero no es ningún problema. Si te lavas el pelo cuando tienes la regla, la regla se corta.

¿Qué fruta es buena para los cólicos? ›

Las bananas o los plátanos podrían ser la respuesta perfecta para calmar los cólicos menstruales. Tienen un alto contenido en potasio, que pueden ayudarte a prevenir los dolores musculares y combatir esa sensación de hinchazón.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda por cólicos? ›

Estos son algunos métodos populares para aliviar el dolor de espalda durante su periodo.
  1. Ejercicio. ...
  2. Aplicar calor o tomar un baño tibio. ...
  3. Masajes. ...
  4. Técnicas de relajación. ...
  5. Dejar de fumar. ...
  6. Analgésicos comunes. ...
  7. La píldora o inyección anticonceptiva. ...
  8. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET)
17 Dec 2020

¿Qué tomar para el dolor de espalda premenstrual? ›

Para reducir la ansiedad y la inquietud: evita la cafeína y haz abundante ejercicio físico. Para aliviarte el dolor de espalda, de cabeza y de senos: prueba con una almohadilla o manta eléctrica, o con paracetemol (Tylenol o el genérico), ibuprofeno (Advil, Motrin o el genérico), o naproxeno (Aleve o el genérico).

¿Cuáles son los síntomas de riñones inflamados? ›

¿Cuáles son los síntomas de una infección renal?
  • escalofrío.
  • fiebre.
  • dolor en la espalda, el costado o la ingle.
  • náuseas.
  • vómito.
  • orina turbia, oscura, con sangre o con mal olor.
  • micción frecuente y dolorosa.

¿Qué hacer cuando te duelen los riñones por la regla? ›

¿Qué hago si tengo la menstruación y dolor de riñones?
  1. Puedes tomar AINES como el ibuprofeno.
  2. Trata de evitar el alcohol y el tabaco.
  3. Usar técnicas de relajación, como por ejemplo técnicas relacionadas con la respiración, pueden ayudarte a reducir el impacto del dolor.

¿Cómo quitar un dolor de cólicos en 5 minutos? ›

¿Qué puedo hacer para aliviar los cólicos?
  1. Tomar medicamentos para el dolor de venta libre (sin receta médica), como ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol). ...
  2. Hacer ejercicio.
  3. Ponerse una almohadilla térmica en el abdomen o en la parte baja de la espalda.
  4. Tomar un baño de inmersión caliente.

¿Qué pasa si una mujer tiene relaciones sexuales con el periodo? ›

No es nada malo o peligroso. De hecho, tener sexo durante tu perido tiene sus beneficios, ya que naturalmente gozas de más lubricación durante el sexo. También puede que tu deseo sexual aumente durante tu periodo, gracias a los cambios en tus hormonas en esta parte de tu ciclo.

¿Cómo se llama la pastilla para el dolor menstrual? ›

Analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o el naproxeno sódico (Aleve), en dosis regulares a partir del día anterior al inicio del período pueden ayudar a controlar los calambres menstruales.

¿Cómo saber si me duelen los riñones o la espalda baja? ›

Dolor muscular

Hay diferencia en cuanto a la zona afectada. "El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar. En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle", nos cuenta.

¿Cómo se toma el ibuprofeno para cortar la regla? ›

Esto quiere decir la menstruación puede retrasarse SÓLO con más de 800 miligramos de ibuprofeno en menos de seis horas o más 500 miligramos de naproxeno en menos de tres veces al día.

¿Cómo es la menstruación a partir de los 40 años? ›

Lo que muchas mujeres empiezan a experimentar a partir de los 40 años es un cambio en el flujo, la duración y la longitud de sus ciclos. Algunos pueden ser intensos y otros muy ligeros; algunos duran más y otros no tanto; algunas sienten un dolor insignificante, otras se sienten más débiles.

¿Por qué nos duele la regla? ›

El dolor que acompaña a la menstruación es causado por contracciones del útero, similares a las que experimentan las mujeres durante el parto. Aunque muchas mujeres no lo sienten, la pared muscular del útero constantemente produce contracciones leves. Durante la menstruación estas contracciones son más fuertes.

¿Qué pasa si un hombre se excita y no pasa nada? ›

Si un hombre se excita pero no eyacula, la fase de resolución puede ser más larga, y puede que sus testículos y su pelvis le duelan.

¿Cuánto tiempo puede vivir una mujer sin tener relaciones sexuales? ›

En el sentido más estricto, una persona puede sobrevivir sin practicar sexo. Pero igual que ocurre con el deporte o la alimentación saludable, la calidad de vida será menor. Los expertos indican que el tiempo mínimo que se puede pasar sin que la abstinencia empiece a pasar factura son unos tres meses.

¿Qué hacer si mi novio se vino dentro de mí? ›

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER
  1. Habla con tu médico tan pronto como sea posible..
  2. Si el coito ocurrió hace menos de 72 horas, puedes tomar anticonceptivos de emergencia, la píldora del día después, como precaución para no embarazarte. ...
  3. También puedes comprar una prueba de embarazo casera pero también debes hablar con tu médico.

Videos

1. Endometriosis | Dolor Menstrual Intenso I Dr Ego
(Dr. EGO)
2. Remedios y suplementos para aliviar dolores menstruales | Dr. Juan
(Despierta América)
3. Espasmos musculares: qué son y cómo aliviarlos fácilmente
(Despierta América)
4. QUITAR EL DOLOR MENSTRUAL EN 10 MINUTOS + Guía Descargable
(CYCLO Menstruación sostenible)
5. Cuidado: endometriosis puede causar esos dolores durante la menstruación
(Agencia de Noticias Andina)
6. 11 razones por las que te esta doliendo el vientre y la espalda baja - la solución
(La Guía de las Vitaminas)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 11/15/2022

Views: 6127

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.