¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (2022)

Por Luis F. Leyva. Última revisión: junio 25, 2022

¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (1)

mejor alimento para un perro

En pocas palabras, el mejor alimento para un perro es aquel que satisface todas sus necesidades nutricionales. La gran mayoría de las marcas comerciales de comida canina están formuladas para suplir los requisitos nutricionales mínimos de cualquier perro, sin embargo, todos los perros no son iguales.

El mejor alimento para un perro pequeño no es el mejor alimento para un perro grande; ni el mejor pienso para un perro adulto es ideal para alimentar a un cachorrito.

Contenidos

  • ¿Cuál es el mejor alimento para un perro cachorro?
    • Mejor alimento para un cachorro de raza pequeña
    • Mejor alimento para un cachorro de raza grande
    • ¿Cuáles son las mejores marcas de comida para cachorros?
  • ¿Cuál es el mejor alimento para un perro adulto?
    • Perro adulto pequeño vs Perro adulto grande
  • ¿Cuál es el mejor alimento para un perro senior?
    • ¿Cuáles son las mejores marcas de comida para perros senior?
    • Perro senior pequeño vs Perro senior grande

¿Cuál es el mejor alimento para un perro cachorro?

Un cachorro de ocho semanas necesitará aproximadamente el doble de calorías diarias en comparación con un perro adulto. En general, los cachorros requieren más proteínas, grasas, calcio y fósforo, pero estos nutrientes deben estar en perfecto equilibrio, ya que demasiado o muy poco de un nutriente puede ser perjudicial para su desarrollo.

Las marcas de comida para perros nos facilitan el trabajo al preparar formulaciones específicas para las necesidades de un cachorro en crecimiento. Asegúrate de comprar un alimento que especifique que ha sido creado especialmente para cachorros.

La mayoría de los perros deben alimentarse con una dieta para cachorros hasta que tienen 1 año, edad a partir de la cual ya pueden hacer la transición a un alimento para perros adultos.

Ahora bien, saber qué alimento es mejor para tu cachorro también depende de su raza.

Mejor alimento para un cachorro de raza pequeña

Los cachorros de razas pequeñas, como yorkshire terrier, chihuahua, pomerania, etc. tienen sus propias necesidades. Se sabe que la tasa metabólica de estos perros es extremadamente alta, de ahí que puedan asimilar una comida en poco tiempo. Lo mejor es alimentarlos con un alimento densamente calórico, varias veces al día.

Si un cachorro de raza pequeña no ingiere la cantidad adecuada de calorías, con suficiente frecuencia, puede experimentar hipoglucemia, debilidad, letargo, temblores musculares, convulsiones, e incluso la muerte en algunos casos.

¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (2)

Mejor alimento para un cachorro de raza grande

Por su parte, los cachorros de razas grandes, como gran danés, boyero de Berna y rottweiler, entre otros, son propensos a sufrir problemas ortopédicos si no consumen una dieta adecuada a medida que crecen.

El mejor alimento para un perro grande o gigante no debe ser tan denso energéticamente, debe contener niveles un poco más bajos de calcio y fósforo, así como una proporción calcio – fósforo muy bien equilibrada. Esto reduce la incidencia de enfermedades ortopédicas.

Cuando son cachorros, los perros de raza grande pueden crecer demasiado rápido, lo que no solo puede causar problemas en las articulaciones, sino también obesidad. Un buen alimento debe aportar la cantidad idónea de calorías y proteínas para permitir un crecimiento lento y estable.

Evita comprar un alimento si no especifica que ha sido formulado para cachorros de razas grandes.

¿Cuáles son las mejores marcas de comida para cachorros?

Si vives en países como Estados Unidos, México, España, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros, estas son algunas de las mejores marcas que venden alimento formulado para cachorros de raza pequeña, mediana o grande:

  • Royal Canin
  • Taste of the Wild
  • Orijen
  • Purina
  • Eukanuba
  • Hills
  • Ultra
  • Blue Buffalo
  • Pedigri
  • Acana
  • Diamond Naturals
  • Alpha Spirit

¿Cuál es el mejor alimento para un perro adulto?

Lo más importante al escoger un buen alimento para perros adultos es asegurarse de que el producto ofrezca una nutrición completa y balanceada a base de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Un perro adulto necesita que al menos el 10% de sus calorías diarias provenga de proteínas, así como un 5,5% proveniente de las grasas. En adición, la dieta canina puede contener hasta un 50% de calorías provenientes de carbohidratos, incluyendo de 2.5% a 4.5% de fibra.

¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (3)

Como dueño en busca del mejor alimento para tu perro, es importante que empieces a examinar la tabla nutricional de cada producto antes de comprar. Asegúrate de elegir un alimento cuyos porcentajes se acerquen a los parámetros anteriores.

Recomendados:

  • ¿El Alimento de tu Perro es Bueno? Mejores Marcas e Ingredientes
  • Lo Que Pueden (y Deben) Comer los Perros + Alimentos Prohibidos

Perro adulto pequeño vs Perro adulto grande

La diferencia entre la tasa metabólica de perros pequeños y perros grandes continúa hasta la edad adulta. Un perro de raza chiquita necesita ingerir más calorías por porción que uno de raza grande.

Supongamos que un perrito de 10 libras necesita 400 calorías al día para mantener su peso saludable, mientras que un perro de 100 libras necesita ingerir 2250 calorías por día. El perro pequeño debe obtener 40 calorías por cada libra de peso corporal, y el perro grande solo necesita 22,5 calorías por libra.

Esto, unido al hecho de que los perros de raza pequeña tienen el estómago diminuto y no pueden digerir grandes volúmenes de comida, explica por qué los alimentos diseñados para razas pequeñas deben ser más densamente calóricos (aportan más calorías por porción).

¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (4)

Adicionalmente, algunos perros adultos de raza toy pueden requerir un tipo de croquetas más pequeñas de lo habitual. La comida seca de tamaño regular puede resultarles difícil de masticar y tragar. Muchas marcas de comida canina ya tienen esto en cuenta a la hora de diseñar sus productos.

¿Cuál es el mejor alimento para un perro senior?

Las necesidades nutricionales de un perro senior, o de 7 años en adelante, varían según cada individuo. Por ejemplo, algunos seniors jóvenes suelen tener problemas de sobrepeso, mientras otros seniors más mayores son propensos al bajo peso.

En general, todos se benefician de una dieta menos calórica, rica en proteínas pero baja en carbohidratos y sodio. Además, es recomendable que el alimento contenga prebióticos o probióticos para mantener la flora intestinal saludable, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes para combatir la inflamación, así como glucosamina para promover la salud de las articulaciones.

Algunos alimentos para perros mayores contienen triglicéridos de cadena media para ayudar a ralentizar los cambios en el cerebro que provocan problemas de senilidad.

¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (5)

A veces, escoger el mejor alimento para un perro de avanzada edad simplemente se reduce a lo que dicho perro encuentra más apetitoso.

Ver más adelante: Los 9 Peores Ingredientes en la Comida para Perros ¡Evítalos!

¿Cuáles son las mejores marcas de comida para perros senior?

Las siguientes marcas de comida especialmente formulada para perros de avanzada edad se pueden encontrar en Estados Unidos, México, España, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y otros países de Latinoamérica:

  • Blue Buffalo
  • Purina
  • Royal Canin
  • Hills
  • Merrick
  • Iams
  • Victor
  • Nutro
  • Orijen
  • Holistic
  • Advance
  • Acana
  • Equilibrio
  • Pedigri
  • Diamond Naturals

Perro senior pequeño vs Perro senior grande

Los perros de razas pequeñas pueden vivir mucho tiempo, por lo que una dieta rica en antioxidantes puede ser muy útil para prevenir el daño causado por los radicales libres a lo largo de los años.

Por otro lado, se sabe que casi todos los perros mayores de raza grande sufren algún grado de artritis. Busca un alimento formulado especialmente para esta etapa de la vida, asegurándote de que contenga glucosamina y sulfato de condroitina, ingredientes que promueven la buena salud de las articulaciones.

¿Cuál es el Mejor Alimento Para un Perro Según Tamaño y Edad? (6)

Te puede interesar: Cómo Debe Comer una Perra Recién Parida (Alimentos, Cantidad)

Pensamiento final

Elegir cuál es el mejor alimento para tu perro depende, en última instancia, de ti. Como dueño, eres tú quien lo ve todos los días; ves su crecimiento y desarrollo, su comportamiento, el aspecto de sus heces, etc. Si el perro produce heces firmes y saludables, está activo y en forma, y además tiene buen apetito, entonces es muy probable que el alimento sea adecuado.

El veterinario también puede ser de mucha ayuda en este proceso. Gracias a su experiencia y conocimientos sobre nutrición canina, podrá indicarte cuáles son las mejores alternativas.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

¡Compartir es saludable!

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Msgr. Benton Quitzon

Last Updated: 09/12/2022

Views: 6262

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Benton Quitzon

Birthday: 2001-08-13

Address: 96487 Kris Cliff, Teresiafurt, WI 95201

Phone: +9418513585781

Job: Senior Designer

Hobby: Calligraphy, Rowing, Vacation, Geocaching, Web surfing, Electronics, Electronics

Introduction: My name is Msgr. Benton Quitzon, I am a comfortable, charming, thankful, happy, adventurous, handsome, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.