Alabanza y adoración – Sermones, Bosquejos y Estudios Bíblicos (2023)

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Salmo 5:11-12

Introducción:

Dios creo al hombre para alabanza de su gloria, en otras palabras para que le rindiera culto y adoración exclusivamente a el y solo para el, lo hizo para que glorificara su nombre, para que lo bendijera, para que lo honrara, para que lo amara, para que lo respetara, para que fuera su único amor, Dios nos hizo para que fuéramos su gloria y honra, sus ministros, sus siervos, sus embajadores, sus santos, sus escogidos, su especial tesoro, la palabra dice que somos como la niña de sus ojos. Aunque Dios pudo haber creado robot que al solo tacto de un botón, gritáramos: ¡aleluya! ¡Gloria a Dios! Apretaran otro botón dijéramos: bendito sea su nombre, te adoro, te amo, te bendigo, santo, santo, santo, gloria, levantáramos las manos, y otro botón para que danzáramos, otro para que gritáramos, gritos de júbilo…etc

Pero el Señor no lo hizo así, prefirió hacer hombres pensantes, seres humanos con un libre pensar, con una libre decisión, la cual se llama libre albedrío. Usted decide alabar o no alabar a Dios, buscar o no buscar a Dios, orar o no orar a Dios, leer o no leer la palabra de Dios, Danzar o no danzar para el Señor, gritar o no gritar, alegrarse o no alegrarse para Dios, bendecir o no bendecir al Señor, tributarle alabanza a el o no, Jesucristo es rey de reyes y Señor de Señores, La alabanza tiene que salir del corazón para Dios, Dios no quiere robot en su presencia, si el lo hubiera querido hacerlo así, y ¿que? El es Dios, lo hubiera hecho, pero no lo hizo

1. La Alabanza sale de un corazón agradecido:

Lucas 17:15-16 en este pasaje vemos como un hombre agradecido por un milagro realizado en su vida, solo una persona agradecida puede alabar a Dios de esta forma, la lepra era una de las enfermedades mas temidas en el mundo antiguo, este hombre había vivido quizás por años en el valle de los leprosos, alejados de su casa, de su familia, quizás de sus hijos, este hombre andaba con una ropa sucia y apestosa, su carne y su cuerpo estaba desfigurada y ese día encontró la salud de su cuerpo y a este hombre no le importo lo que pensaran en su barrio, no le importo lo que dijeran sus amigos, no le importo lo que dijeran sus vecinos, no le importo lo que dijeran los fariseos hipócritas, los religiosos, no sintió ninguna pena o vergüenza, ¡la Biblia dice que el venia glorificando a Dios a gran Voz! En otras palabras con todas sus fuerzas o a todo pulmón, yo me imagino a este hombre gritando ¡gloooria a Diooos, Aleeeluuuyaaa! Santo, santo, Santo es el Señor, yo me imagino que este hombre gritaba el me sano OH! gloria a Dios el me curo aleluya. Yo era un hombre leproso, Pero ahora soy libre aleluya! ¡El me sano gloria A Dios! Y nadie podía callarlo por que a un corazón agradecido quien podrá callarlo, tampoco le importo ser un extranjero, ya que los judíos y los samaritanos, no se llevaban bien en ese tiempo, este hombre alabo a Dios de todas formas porque estaba Agradecido por lo que el Señor había hecho en su vida.

2. Para alabar a Dios necesitas dejar la pena y la timidez:

(Video) “LA ESENCIA DE LA ADORACIÓN”, parte 1 | pastor Sugel Michelén. Predicaciones, estudios bíblicos.

No se puede alabar a Dios con vergüenza, se debe alabar sin vergüenza, sin pena, sin timidez, hay personas que tienen pena, porque siempre hay personas observándolos, ya que a la iglesia hay personas que llegan solo a observar las alabanzas y no se meten ellos alabar a Dios, y si realmente tienes pena, o vergüenza de que te vean alabar a Dios, entonces tu nunca podrás alabar a Dios porque siempre estarás pensando en el que dirán los demás, cuando te vean danzar y alabar a Dios, hermano. ¿Que importa lo que digan los demás si de todas formas la gente siempre va hablar, de que te preocupas? alabes o no alabes todo el mundo te va a criticar de todas maneras, si levantas las manos van hablar porque levantaste las manos, si te bañas, la gente va a hablar, que hermano para bañarse, sino te bañaste dirán este hermano apesta, si andas con ropa elegante dirán que eres un orgulloso, sino andas con ropa elegante dirán que pobrecito. Siempre la gente va hablar de nosotros y ¡aquí no estamos para darle gusto al diablo !Vamos alabar a Dios le guste o no le guste al mundo, el mundo quiere que tu y yo tengamos una cara de aflicción, y de tristeza, pero no le vamos a dar gusto, nos vamos a gozar!, porque (Dios habita en medio de las alabanzas de su puuuebloooo) !Aleluya! !Gloria a Dios! Santo es su nombre, y no importa como lo haga, ni lo que yo haga, lo hago para mi Señor, si levanto mis manos, lo hago para mi salvador, para mi rey, para mi cristo que murió y dio su vida por mi en la cruz, !aleluya, Y estoy agradecido! ¿como no voy a alabarlo a el, como no voy a glorificarlo a el, como no voy a danzar para el, si el a hecho tantas cosas preciosas para mi, como podré pagarle tanto beneficios aleluya? !Gloria a Dios!

Antes alabábamos al diablo y nos íbamos de parranda y pasábamos bailando toda la noche meneando todo el esqueleto para Satanás, bailábamos la (burundanga me hincha los pies) (el manicero) que el Señor reprenda al diablo y su basura, si antes no te daba vergüenza darle gusto a tu carne ahora porque te va a dar vergüenza alabar a tu Señor con todas tus fuerzas, como no voy alabar al Dios que hizo los cielos y la tierra, al Dios que vive por los siglos de los siglos !amen! Alabado sea a Dios, pueblo. !Alaba a tu Señor! !Dale gloria; dale honra, dale alabanza, glorifícalo, santifícalo por que el es bueno y para siempre es su misericordia. Gloria a Dios! !Aleluya! !Bendito sea el Señor…!

Hay personas que dicen: antes yo bailaba solo cuando me emborrachaba. ¿Que me estas diciendo? Que solo en el mundo te podías gozar. Y que solo en el mundo te podías emborrachar, ¿eso es lo que me estas diciendo? ja, ja, ja, te tengo buenas noticias, la Biblia dice embriagaos, embriagaos…. en otras palabras emborráchense, pero del Espíritu Santo, Efesios 5:18 dice: (No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución antes sed llenos con el Espíritu Santo) iglesia se llena, se llena, con el Espíritu Santo. Los frutos del Espíritu son: gozo, paz, y justicia.

3. Para alabar a Dios necesitas dejar:

El Orgullo, La Altivez, la Soberbia, El Rey David era un rey muy amado y respetado por su pueblo y hasta por sus enemigos, en 2 Samuel 6:12-16 y 20:23. Este rey David no tenia ni una caspa de pena No le importo su posición de rey, se olvido de quien era el, no tenia ni una chispa de Vergüenza, que delante de todo el pueblo, Danzara de esa forma, la traducción del hebreo sobre esto que hizo David este hombre danzo hasta quedar sin fuerzas, yo creo que el solo sabia en ese momento lo que Dios era para el, era un Dios grande y poderoso y merecedor de alabanza.

Digo esto porque hay personas que he visto, que se creen la gran cosa, y como ellos son famosos, creen que ellos son los que merecen respeto, honra y alabanza y no levantan ni una mano para alabar a Dios, ellos están esperando llamar a los enfermos para orar por ellos, y después que la gente testifique, de esta forma ¿cuándo el hermano puso su mano sobre mi sentí un fuego? Primero no le dan gloria a Dios, le dan gloria al hombre que oro por ellos, les gusta la publicidad, hasta levantan la cabeza de orgullo de que Dios los usa, les gusta que se les llame por su titulo: su Excelencia, el Ministro, el siervo de Dios, el Evangelista tal y tal, esto debe de terminar, honra y gloria solo a Dios, !Bendito sea el Señor…! !Aleluya..!

Uno de los Títulos más comunes que escucho en el medio ambiente cristiano es la palabra “Reverendo” que muchas personas que por ignorancia de lo que significa lo dicen y otros lo reciben, yo no quiero hacer sentir mal a nadie, solo que es algo que investigue en los Diccionarios, que a continuación le defino

Definición de Reverendo: Digno de Reverencia, Digno de Respeto y Veneración, Digno De alabanza y Admiración, tenerlo en Grande Estima, Tributarle Culto y Adoración, Persona muy Santa. Hermanos, sin temor a equivocarme yo no creo que haya persona humana en este mundo que merezca estos títulos, ya que son demasiados altos para que una persona normal los reciba, yo creo que el único Reverendo y digno de Reverencia es solo Dios. !Bendito sea el Señor! Yo se que esto, no les va gustar a muchos, pero debes de entender que solo Cristo es merecedor de toda alabanza y adoración, el es digno, el es digno, !aleluya! !Gloria a Dios!

(Video) La adoración que agrada a Dios (I) - Juan 4:20-24

Yo he estado en cultos donde están grandes siervos de Dios, pero me he fijado que ellos solo observan, al pueblo alabar y adorar a Dios y ellos ni siquiera mueven un dedo, si usted les preguntara que porque no adoran a Dios y lo Exaltan, seguramente les dirán que ellos ya pasaron por eso, ya que ellos vienen de abajo, al Rey David no le importo ser el rey mas grande sobre la tierra existente, y si usted entiende esto no le quedara mas opción que alabar a Dios por lo que Dios es y no por lo que es usted, bendito sea a Dios (Lucas 14:11 y Salmo 147:6).

¿Cómo alabar a Dios y por qué?

Dice hebreos así que ofrezcamos siempre a Dios sacrificios de alabanza es decir fruto de labios que confiesen su nombre Hebreos 13:15. Lea Salmo 95:1-2 ahí se expresa como debo de alabar a Dios, pero en los versículos 3-5 dice Porque..? Porque Dios es grande y Rey Grande sobre todos los dioses, (el Salmo 148:1-4 Porque.. 5-6 y el 13-14 y también el Salmo 150)

Es bueno alabar a Dios con el Corazón: Salmo 138:1; 111:1 también es bueno alabar a Dios con Instrumentos Salmo 71:22, es bueno alabar a Dios con Gran regocijo Salmo 100 y también el Salmo 98:4-6.

¿Cuales son las formas de alabanza y adoración que hay?

1. Podemos alabar a Dios con Cánticos (Éxodos 15:20-21) con Silbidos (Job 27:22-23) podemos alabar a Dios Postrándonos ante su presencia Salmo 95:6, con acciones de reconocimiento (I Crónicas 28:9) (Proverbios 3:6) Estudiando su palabra, también podemos alabar a Dios con Expresiones de gratitud y Amor (Salmo 18:1 y el 116:1)

2. Podemos alabar a Dios con nuestras manos:

Palmeando (Salmo 47: 1)

(Video) El poder de la adoracion y la alabanza | Israel Jimenez

Batiéndolas

Moviéndolas

Alzándolas (Salmo 28:2)

Levantar las manos es una expresión de que estamos rendido a el, (ilustración) (¿cuándo un asaltante quiere robar a alguien, cual es su presentación?… !Arriba las manos!) Y cuando esta persona le obedece lo que podemos ver es que esta persona esta “Rendida” Es lo mismo con el Señor (Salmo 28:2) (I Timoteo 2:8)

3. Podemos alabar a Dios con Danzas:

Maria Danzo Éxodos 15:20

David danzo delante de Dios 2 Samuel 6:12-23

¿Hay referencias en la Biblia sobre la Danza? Vea Jeremías 31:13, Salmos 149:3, Salmos 150:4, Lucas 15:25-26 ( la danza es una expresión de alegría, en los tiempos antiguos se daba para honoríficar a los reyes, Mateo 14:1-12 también para darles la bienvenida, también para demostrar que su presencia era grata, en los tiempos modernos también se expresa la danza con ese mismo fin, cuando algún mandatario visita un país, se le recibe con danzas folclóricas y actos culturales de la nación, Danzar para Dios es una Expresión de Honrarlo glorificarlo y Adorarlo como rey de reyes y Señor de Señores.

(Video) ¿Qué es la verdadera adoración? | John MacArthur

4. Podemos alabar a Dios con Gritos de Jubilo y alabanza:

El grito es una expresión de Victoria, de alegría, de gozo, de guerra, Definición de Gritar: Gritar significa: Levantar mucho la voz dando sonidos penetrantes, manifestación vehemente de un sentimiento general, sonido fuerte y alto emitido repentinamente, también sig: expresión pronunciada en voz alta, I Samuel 4:5-8; 2 Crónicas 20:18-20, Josué 6:20.

También en la antigüedad cuando los hombres iban ala batalla contra el enemigo gritaban y cuando habían ganado alguna victoria sobre sus enemigos también gritaban. No me diga que no se acuerda cuando vas al estadio a presenciar los juegos de la temporada de soccer o el súper tazón, ¿cual es es tu expresión? Te comes las uñas, gritas, te rompes la camisa, te jalas el pelo, brincas, corres, todo el mundo es tu amigo, (claro pero que sea de tu equipo) también cuando las personas van a ver a su cantante de su preferencia como gritan, cuando canta una canción de su preferencia, hasta se desmayan. Y esto ocurre hasta en algunos conciertos cristianos, me recuerdo cuando los BEATLES llegaron América en el año de 1964 como los esperaba las multitudes las jovencitas hasta se desmayaban, gritaban hasta no mas poder, y a esa gente no hubo necesidad de darles un seminario de alabanza y adoración, como ahora hay que darles a nuestras congregaciones, seminarios tras seminarios para poder alabar a Dios, la alabanza es una expresión de un Corazón agradecido.

Ahora nuestro cultos parecen velorios; parecen misas negras no se oye una mosca, pero ya Es el tiempo, de levantarnos en el poder de Dios y comenzar alabar a Dios con toda la expresión de nuestro corazón, espíritu, alma y cuerpo, es el ultimo tiempo, tiempo de la restauración de todas las cosas, y tu y yo, debemos de alabar a Dios, por lo que el es.

Conclusión:

Nosotros como Cristianos debemos de saber entender y conocer la Importancia de alabanza y adoración, debemos de estar claros que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, la alabanza trae su presencia, hay plenitud de gozo, hay paz, hay prosperidad, hay sanidad, hay liberación, hay poder en la alabanza a Dios, hay poder, hay Bendición, hay milagros, cuando el pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas, la unción de Dios se derrama y la Unción rompe el yugo, Pablo Y Silas fueron Libres de la cárcel cuando Empezaron a alabar a Dios (Hechos 16:25) y el rey Josafat también en (2 Crónicas 20:1-30) y también (Jueces 7:1-25) también lea (Josué 6:1-27) Dios es merecedor de alabanza, El es Dios Grande y poderoso (Hay personas que están esperando morirse para estar en la presencia de Dios) porque esperar? Porque no estarlo en este momento ahora mismo Salmo 100:1-4, !pueblo alaba a Dios! !Glorifícalo! Bendícelo dale gloria, levanta tus manos, adórale, canta para el, danza para el Señor, grita con jubilo de alabanza Porque Dios esta aquí Mateo 18:20 yo dije !El esta aquí Aleluya…! !Amen…!! !Gloria a Dios…?

Fuente: www.centraldesermones.com

FAQs

¿Como debe ser la alabanza y adoración a Dios? ›

Alabamos a las personas que más amamos. Alabar a alguien es reconocer sus virtudes, quedarnos impresionados e impactados por esas virtudes y alabarle por ellas. Y alabamos al Señor por sus muchas y maravillosas virtudes, sea de forma directa: “Señor, ¡qué grande eres!”; o de forma indirecta: “¡Qué bueno es el Señor!”

¿Qué importancia tiene la adoración y la alabanza en la oracion? ›

Además de demostrar nuestro amor por Dios y compromiso hacia Él, el adorar nos da fortaleza para obedecer Sus mandamientos. A través de la adoración crecemos en conocimiento y fidelidad. Si ponemos a alguna persona o alguna cosa por encima del amor de Dios, estamos adorando a esa cosa o persona.

¿Cuáles son las diferentes formas de adorar a Dios? ›

A continuación, presentamos algunas formas clásicas de adoración y otras en las que quizás no hayas pensado antes.
  • Cantar. ...
  • Escuchar música de adoración. ...
  • Leer la Biblia como adoración. ...
  • Disfrutar la creación de Dios. ...
  • Expresión creativa. ...
  • Servir como adoración.
27 Oct 2021

¿Cómo ser un adorador conforme al corazón de Dios? ›

Veremos en la Palabra que un adorador conforme al corazón de Dios reconoce que adorar implica sacrificar su identidad y su valor a los pies de Cristo; entiende que la adoración no se mide bajo la métrica de las expectativas de los hombres; procura que la adoración siempre esté alineada al Mensaje del Evangelio; y ...

¿Cuál es la diferencia entre adorar y alabar a Dios? ›

Alabar es hablar bien sobre algo, enaltecerlo, glorificar sus virtudes. Adorar es reverenciar la grandeza de una deidad, no solo con palabras sino con actitudes, postraciones o reverencias. Alabar en religión es realizar un mensaje sobre la benevolencia de una deidad.

¿Cuál es la alabanza que le agrada a Dios? ›

Alabar es más que cantar, es tener un encuentro con el Señor que nos impulsa a reconocer su obra a nuestro favor y a alegrarnos a través de la música porque ha llenado nuestro corazón de esperanza. Ésta es la alabanza que agrada a Dios.

Videos

1. ¿Qué nos enseña la mujer que ungió a Jesús con perfume? La adoración al Señor - Podcast
(El Rincón de la Biblia)
2. IglesiaJRS │Tema: Deja Que Dios Pelee Por Ti - Pastor David Gutierrez 3/26/2022
(Iglesia JRS)
3. ¿Qué es la alabanza? / Juan Carlos Alvarado / Palabra en Acción
(Palabra en Acción)
4. Las falsas enseñanzas bíblicas roban la felicidad.
(Iglesia Nazaret Central)
5. ¿Cómo preparar un bosquejo para predicar? Parte 2
(QUÉ DICE LA BIBLIA)
6. HACER TU PROPIO BOSQUEJO
(Misael Benitez )
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 01/28/2023

Views: 6663

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.