20 síntomas de embarazo que indican que es hora de comprar un test (2023)

20 síntomas de embarazo que indican que es hora de comprar un test (1)

Tener un bebé es siempre motivo de alegría, pero no hay que olvidar que durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios y muchos de ellos se dejan notar incluso en las primeras semanas.

Ante la duda, para tener la certeza de que es un bebé lo que está provocando esos cambios en tu cuerpo, lo mejor es recurrir a un test de embarazo. Pero, ¿de qué síntomas estamos hablando? ¿Cuáles son los más indicativos de que hay un bebé en camino? ¿Cómo puedo diferenciarlos si son por estar embarazada o por otra causa?

Los 20 síntomas que pueden ser indicativos de que estás embarazada

Los síntomas más comunes que una mujer puede experimentar cuando va a tener un bebé son los siguientes:

El dolor de estómago puede ser síntoma de embarazo

El dolor de estómago puede ser un síntoma claro de embarazo, y si no has hecho ningún esfuerzo excesivo con la zona del torso, es posible que se trate de un embarazo. Puede ser el momento perfecto para hacerte con un test y salir de dudas.

El dolor estomacal puede producirse por muchas causas, y puede combinarse con otros síntomas propios del embarazo, como el dolor de espalda, las molestias ocasionadas por las flatulencias o simplemente por la sensación de pesadez.

Palpitaciones en la barriga síntoma de embarazo

Las palpitaciones en la barriga repentinas son otro síntoma de embarazo, y si te ocurren de manera más o menos asidua será importante que te hagas un test. Ten en cuenta que las palpitaciones también tienen que ver con otros síntomas asociados al embarazo, por lo que es posible que las experimentes con otras molestias en el abdomen.

¿Estar hinchada es síntoma de embarazo?

Bien por la acumulación de aires, por los cambios que tu cuerpo está experimentando o por el propio peso creciente de tu vientre, es posible que notes como una sensación de hinchazón en la barriga que no hará más que aumentar.

Si tomas este síntoma como indicativo, debes hacerte el test cuanto antes porque las molestias pueden deberse a múltiples causas, pero lo que no se puede negar es que estar hinchada es un síntoma de embarazo que hay que considerar.

Estómago revuelto síntoma de embarazo

Hay mujeres más propensas que otras a sufrir de molestias estomacales por indigestiones, comidas pesadas o por intolerancia a ciertos alimentos. Si nunca has experimentado ninguna y de repente te notas el estómago revuelto, ojo porque es un síntoma de embarazo y podrías estarlo. Hazte un test y sal de dudas.

¿Llorar es síntoma de embarazo?

Llorar es síntoma de embarazo, sí, pero normalmente nunca viene solo y no hay que menospreciar la importancia que tiene un lloro porque es posible que no sea por un bebé, sino porque haya algo que vaya mal.

Sin embargo, llorar sin previo aviso y sin una causa clara podría ser un síntoma de que vas a ser madre, pero conviene confirmarlo con un test para descartar otras causas que requieran igualmente atención profesional.

Vientre hinchado y duro síntoma de embarazo

Es posible, sí, pero el vientre puede hincharse por muchos motivos. Un exceso de comida, una sobremesa demasiado pesada, tendencia a acumular gases… No obstante, vigílalo porque tener el vientre hinchado y duro sí que se encuentra entre los síntomas de un embarazo, así que lo mejor es que confirmes tus sospechas si la situación se mantiene.

Diarrea antes de la primera falta

Bueno, una diarrea puede estar motivada por muchas causas, y normalmente conviene recurrir a un médico para determinar qué ha sido lo que la ha producido. No obstante, es importante saber si esa diarrea se ha producido antes de la primera falta. Si ha sido así, es posible que estés embarazada, y conviene saberlo para empezar a tomar los cuidados y las precauciones que necesitas, así que recurre a un test para confirmar rápidamente tus sospechas.

Dolor espalda baja primeros días del embarazo

20 síntomas de embarazo que indican que es hora de comprar un test (2)

Sí, es perfectamente normal y si experimentas este dolor durante periodos discontinuos durante varios días es posible que estemos hablando de un embarazo. Deberías confirmar los resultados con un especialista o salir de dudas haciéndote un test de embarazo.

Además, ten en cuenta que la espalda baja es la zona que más sufre durante el embarazo, ya que es ahí donde se dejará notar el peso del bebé conforme vaya creciendo.

Molestias en los ovarios primeras semanas de embarazo

Es totalmente normal experimentar ciertas molestias en los ovarios durante las primeras semanas del embarazo. Es uno de los síntomas más comunes, y si se produce tras detectar un retraso en el ciclo menstrual, es que posiblemente te hayas quedado embarazada.

No obstante, los ovarios son especialmente delicados y las molestias no se producen de manera exclusiva por quedarse embarazada, por lo que una confirmación de que ha sido esto último es lo mejor para descartar otras patologías que afecten a los ovarios y al útero.

Dolor de pechos y bajo vientre. ¿Estoy embarazada?

Tanto el dolor de pechos como el dolor en la zona baja del vientre pueden estar causados por otros factores ajenos al embarazo. Sin embargo, cuando se perciben de manera simultánea o con muy poca diferencia en el tiempo, es probable que estemos hablando de un embarazo.

Ten en cuenta que tanto el útero como los pechos van cambiando conforme avanza el periodo de gestación, por lo que las molestias son habituales y entran dentro de lo normal.

Síntomas de embarazo: vómito y diarrea

Sí, y si se producen al mismo tiempo que el retraso en el ciclo menstrual, es probable que estemos hablando de un embarazo. Sin embargo, hay que confirmarlo para descartar otras patologías gastrointestinales, y lo más rápido y fiable es utilizar un test de embarazo.

Aumento de gases síntoma de embarazo

Es posible, aunque depende de cada mujer. Es cierto que los gases son un síntoma de embarazo, pero sus causas pueden venir por otro lado. Hay personas más propensas a sufrir de flatulencias o acumulación de gases, lo que empeora otro síntoma del embarazo que el vientre duro.

Sin embargo, lo que tienes que hacer es confirmar o desmentir el embarazo cuanto antes para saber si estás embarazada o simplemente es un problema de acumulación de aires.

¿No tener ganas de comer es síntoma de embarazo?

Tiene mucho que ver con el embarazo, sobre todo si le ocurre a una mujer que siempre ha tenido buen apetito y de repente nota que su ciclo menstrual no se ha respetado y que ha perdido el apetito.

Si es el caso, con el tiempo puede producirse lo contrario y aparecerán los antojos y las comilonas, algo que ocurre cuando el bebé empieza a necesitar más alimento del cuerpo de la madre y esta debe reponer fuerzas por dos.

Agujetas bajo vientre síntoma embarazo

Sí, podría tratarse de un embarazo. Hay síntomas de embarazos más raros o poco comunes que otras mujeres experimentarán antes que este, pero cada mujer es un mundo y la experiencia del embarazo puede cambiar enormemente de una mujer a otra.

Ten en cuenta que los dolores del bajo vientre pueden deberse a otras causas, y que siempre es importante intentar relacionar este síntoma con otros que pudieran estar relacionados con los embarazos.

Dolor uterino embarazo: ¿es posible?

20 síntomas de embarazo que indican que es hora de comprar un test (3)

Es muy posible que experimentes dolores en el útero de intensidad variable durante el embarazo, aunque nunca deberían ser agudos. Las primeras semanas de gestación el cuerpo experimentará numerosos cambios y es importante que tengas en cuenta la aparición o no de otros síntomas asociados al embarazo.

No obstante, si necesitas salir de dudas, hazte la prueba con un test de embarazo para confirmar o no que vas a ser mamá.

Sed primeras semanas embarazo: ¿por qué va a más?

Dado que tener sed es algo natural y que muchas mujeres beben bastante cantidad de agua de normal, para aquellas que solamente experimentan este síntoma durante las primeras semanas del embarazo el embarazo es algo casi anecdótico. Algunas incluso dirán que se puede estar embarazada sin síntomas, y lo cierto es que, si son leves, el periodo de gestación puede que apenas se deje notar, más allá de los cambios físicos.

Te conviene confirmar cuanto antes que se trata de un embarazo porque el exceso de sed puede deberse a algunas enfermades como la diabetes, por lo que confirma el diagnóstico en cuanto puedas.

Antojos y hambre repentino. ¿Significa eso que voy a tener un bebé?

Siempre se han asociado los antojos al hecho de ser mamá, pero seguramente tengas antojos cuando ya sepas que vas a tener un bebé. Durante las primeras semanas del embarazo, que son las que más dudas generan, normalmente se experimenta la sensación contraria y el apetito desaparece.

He notado desajustes en mi ciclo menstrual. ¿Puedo estar embarazada?

Sí, es posible, pero la regla puede retrasarse o adelantarse en función de otros factores. Si la regla se retrasa hay opciones de que estés embarazada, aunque es recomendable que acudas a un especialista para confirmar que es así y que no existen dolencias que estén afectando a tus ovarios y a tu menstruación.

Tengo la sensación de que me han crecido los pechos. ¿Voy a ser madre?

Los pechos aumentan su sensibilidad y su tamaño durante el periodo de gestación, y muchas mujeres perciben cuando van a ser madres que los pechos se ensanchan o que son más voluminosos. Es cierto que, junto con el útero, son las partes del cuerpo que más cambian, pero hará falta un test de embarazo para confirmar que se trata de un bebé.

Últimamente me canso con facilidad. ¿Me hago un test de embarazo?

Conviene hacerlo. El cansancio es una consecuencia más que un síntoma del embarazo, pero algunas mujeres experimentan fatiga, debilidad o somnolencia durante los primeros compases del embarazo. La sensación de cansancio puede producirse por varios motivos, y siempre es conveniente confirmar con un test que se trata de un embarazo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arielle Torp

Last Updated: 03/01/2023

Views: 6094

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arielle Torp

Birthday: 1997-09-20

Address: 87313 Erdman Vista, North Dustinborough, WA 37563

Phone: +97216742823598

Job: Central Technology Officer

Hobby: Taekwondo, Macrame, Foreign language learning, Kite flying, Cooking, Skiing, Computer programming

Introduction: My name is Arielle Torp, I am a comfortable, kind, zealous, lovely, jolly, colorful, adventurous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.